Saber más para servir mejor

Escuela Vicenciana

Nuestra Escuela se define como un Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Como Escuela Vicenciana, se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio, que intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a todos, ofreciendo una atención preferencial a los más necesitados.

Tiene como objetivo la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

Principios inspiradores del estilo educativo de la Escuela Vicenciana

En su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.

A través de los cuales revelamos que Dios nos ama.

Con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.

Basados en la sencillez.

Fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología.

COMUNIDAD EDUCATIVA

La relación constante entre padres, profesores, alumnos, personal de administración y servicio y entidad titular, da coherencia y fecundidad a la acción educativa y contribuye a conseguir un buen nivel de formación.

ACCIÓN EDUCATIVA

Los principios inspiradores animan la acción educativa basada en una pedagogía abierta, flexible y constructiva, que se adapta a las necesidades de los alumnos y que incorpora las innovaciones didácticas que la calidad educativa exige.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *