AMPA

Plan de actividades

Con motivo del comienzo escolar, esta Asociación se presta a trabajar con ilusión, constancia y alegría, para que en el transcurso del mismo, podamos estar constantemente a disposición de los alumnos/as y de sus padres/madres, cumpliendo con los objetivos de esta Asociación. De este modo, teniendo por principal motivación colaborar en aspectos tan importantes como son la formación humana e intelectual de nuestros hijos y con la inestimable ayuda de todos los asociados/as, se habrán de realizar, enunciativamente, los siguientes proyectos:

Como en años anteriores, se le ofrece la posibilidad a los padres/madres de adquirir los libros de texto en el centro encargándonos de todo su trámite.

• Colaboración el la mejora de las necesidades propuestas para cada    ciclo.
  • Promoción de actividades extraescolares para todos los cursos (baile, predeporte,…).
  • Venta de material escolar.
  • Asistencia a diversas convenciones con distintas AMPAS de otros centros.

Se apoyará con carácter preferente, cualquier tipo de visita o actividad cultural que organice el claustro de profesores/as, para que sean realizadas por los alumnos/as de los diferentes cursos, tales como visitas a museos, bibliotecas, monumentos que formen parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad, actuaciones artísticas, etc.

Es intención de esta Asociación , promover el acercamiento de los padres/madres de los alumnos/as al Centro, por ser el lugar donde éstos pasan la mayor parte de su infancia y adolescencia, donde se establecen las bases para su futura evolución educativa, desde las perpestivas humana, cultural y religiosa. Por ello, se ha proyectado organizar diferentes convivencias aprovechando los eventos más señalados de nuestra cultura andaluza, intentando de este modo, favorecer un acercamiento a nuestras tradiciones (Navidad, Bocadillo solidario, Desayuno andaluz, Celebración de la Primera Comunión, etc…)

• NAVIDAD: como en años anteriores y en los días preliminares a las deseadas vacaciones, se apoyará la realización de un Belén viviente, ejecutado por los pequeños. Así mismo, se llevará a cabo la recogida de cartas por S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente.
  • FESTIVIDAD DEL DÍA DE SANTA LUISA: durante el mes de marzo se realizará una convivencia entre los diferentes componentes educativos del Centro,en la que padres/madres, alumnos/as, participarán de la fiesta del día de nuestra Comunidad, realizándose juegos, actuaciones y concursos.
  • DESAYUNO ANDALUZ: consiste en la colaboración con el Centro en la celebración con los alumnos/as de un desayuno basado en productos andaluces.
  • BOCADILLO SOLIDARIO: consiste en la colaboración con el Centro en la celebración con los alumnos/as de un desayuno basado en bocadillos de tortilla, chocolate, chorizo, etc.
  • CELEBRACiÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN: consiste en la colaboración con el Centro en la celebración de la Eucaristía para los alumnos de 4º de Primaria que realizarán su Primera Comunión.

Como objetivo prioritario para el curso, se incentivará por esta Asociación cada año la colaboración económica para las mejoras de las instalaciones del Centro, por constituir un gran servicio para el entorno de las familias y para la calidad educativa de nuestros hijos/as.

Igualmente se seguirá colaborando con la reposición de material deportivo, y especialmente gestionando con el Distrito Casco Antiguo, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la subvención de Escuelas Deportivas.

Finalizado el curso escolar por la terminación del alumnado de 4º de E.S.O. su época de Enseñanza Obligatoria, se efectuará un acto de reconocimiento por su paso por el Centro, que consiste en la entrega de una beca con el escudo del Colegio y orla, así como un pequeño obsequio de recuerdo. Además se ofrecerá a dichos alumnos/as, padres y profesorado en general un pequeño ágape.