Escuela Vicenciana
Nuestra Escuela se define como un Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.
Como Escuela Vicenciana, se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio, que intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a todos, ofreciendo una atención preferencial a los más necesitados.
Tiene como objetivo la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.
Principios inspiradores del estilo educativo de la Escuela Vicenciana
En su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.
A través de los cuales revelamos que Dios nos ama.
Con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.
Basados en la sencillez.
Fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología.
COMUNIDAD EDUCATIVA
La relación constante entre padres, profesores, alumnos, personal de administración y servicio y entidad titular, da coherencia y fecundidad a la acción educativa y contribuye a conseguir un buen nivel de formación.
ACCIÓN EDUCATIVA
Los principios inspiradores animan la acción educativa basada en una pedagogía abierta, flexible y constructiva, que se adapta a las necesidades de los alumnos y que incorpora las innovaciones didácticas que la calidad educativa exige.