Política de privacidad y protección de datos

Política de privacidad y protección de datos

En cumplimiento del principio de transparencia y deber de información establecido por la normativa comunitaria y nacional en materia de protección de datos, el COLEGIO LUISA MARILLAC procede a informar a los interesados acerca de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos, así como de los derechos que le asisten.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: COLEGIO LUISA MARILLAC

CIF: R-4100087-H

Dirección Postal: Calle Socorro nº18, 41003 Sevilla.

Teléfono: 954228636

Correo electrónico: luisamarillac@hijascaridad.es  

Delegado de Protección de Datos: dpo@adhocasesoreslegales.com

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En el COLEGIO LUISA MARILLAC tratamos los datos personales de los interesados para las siguientes finalidades:

  • Prestación de la docencia y gestión de la relación con los alumnos, sus padres, tutores o representantes legales.
  • Gestionar la relación laboral con nuestros trabajadores.
  • Gestionar las vacantes laborales de nuestros centros y la relación con los candidatos.
  • Mantenimiento y gestión de la relación comercial con nuestros proveedores de productos y servicios.
  • Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
  • Responder las consultas que realizan los usuarios a través del formulario de contacto de nuestra página web.

 

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. En su caso, se conservarán los datos personales mientras no se solicite su supresión.

 

¿Qué categoría de datos recabamos?

Con relación a los alumnos, la normativa vigente legitima a los centros educativos a recabar datos de carácter personal para la función docente y orientadora de los mismo en referencia al origen y ambiente familiar y social, las características o condiciones personales, el desarrollo y resultados de escolarización, y las circunstancias cuyo conocimiento sea necesario para educar y orientar a los alumnos.

Por otro lado, tomando a consideración las finalidades mencionadas en los apartados anteriores, son objeto de tratamiento por el Centro las siguientes categorías de datos, según corresponda a cada uno de los interesados:

  • Datos de carácter Identificativo: Nombre y apellido, dirección (postal y electrónica), documento de identidad e imagen.
  • Otros datos personales: Fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad y lengua materna.
  • Datos académicos: Formación y titulaciones.
  • Datos de familia.
  • Datos de Salud, en su caso.
  • Datos Profesionales: Experiencia Profesional, pertenencia a colegios y a asociaciones de profesionales.
  • Datos Bancarios.
  • Datos de información comercial: Actividades, negocios y licencias comerciales.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales estará relacionada con la finalidad para la cual los datos fueron recogidos. En este sentido, el tratamiento de sus datos personales estará legitimado por alguna de las siguientes condiciones:

  • La ejecución del contrato de prestación de docencia.
  • La ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • El cumplimiento de una obligación legal.
  • El cumplimiento de una misión realizada en interés público.
  • El consentimiento otorgado mediante una clara acción afirmativa por parte del interesado.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el COLEGIO LUISA MARILLAC estamos tratando datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En tales casos, el COLEGIO LUISA MARILLAC lo comunicará a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado sus datos personales.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El COLEGIO LUISA MARILLAC dejará de tratar los datos, salvo motivos legítimos imperiosos o el ejercicio de defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados tendrán derecho a recibir los datos personales que le incumban, que hayan facilitado al COLEGIO LUISA MARILLAC, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Para el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados anteriores, los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio social del COLEGIO LUISA MARILLAC o las direcciones de correo electrónico luisamarillac@hijascaridad.es o, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar.

También le informamos su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que en el tratamiento de sus datos no se están respetando sus derechos.

 

¿Qué medidas de seguridad tenemos implantadas?

El COLEGIO LUISA MARILLAC le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado.

Asimismo, el COLEGIO LUISA MARILLAC ha establecido medidas para reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

TEXTOS LEGALES EN LOS FORMULARIOS DE CONTACTO

En el formulario de contacto, en su caso, donde se recaben datos de los usuarios, se deberán insertar los siguientes textos:

He leído y acepto la Información básica sobre protección de datos, así como la información adicional detallada en la Política de privacidad y protección de datos. *

Acepto recibir boletines informativos sobre las actividades del Centro.

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO LUISA MARILLAC a la gestión de su solicitud.

 

El enlace “Información básica sobre protección de datos” debe dirigir a una ventana con las siguientes indicaciones: (Se puede hacer de tal manera que pasando el ratón por encima de “Información básica sobre protección de datos” se vea la información).

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable COLEGIO LUISA MARILLAC
Finalidad Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: Política de privacidad y protección de datos

 

Se debe generar el enlace “Política de privacidad y protección de datos” para que los usuarios puedan tener accesos a la información adicional detallada en la política de privacidad.

Si el usuario NO acepta el envío del boletín, en ningún caso podrá ser enviado.

COOKIES

En caso de que la web utilice cookies, se deberá informar debidamente a las personas que accedan a la página mediante:

1º) Un pop up o alerta que aparezca en el momento del primer acceso del usuario a la página web, en donde los usuarios deberán clicar Acepto, Continuar o Entendido.

Modelo de alerta:

Opción I

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Opción II

“El COLEGIO LUISA MARILLAC utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en “Política de cookies.”

 

Un enlace “Política de cookies” colocado en el pie de cada una de las páginas del sitio web, con el siguiente texto: (MODIFICAR EN CADA CASO SEGÚN LAS COOKIES UTILIZADAS)

 

Política de cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace: Más información sobre las cookies.

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Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

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Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Entra a nuestro enlace “Mas información sobre las cookies”.  

Notas adicionales

Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.

Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.

En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google LLC es una compañía al amparo del acuerdo EU-EEUU Privacy Shield Framework que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea.

Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

 

3º) Enlace “Mas información sobre las cookies” en donde se ofrece información adicional en la materia.

 

Más información sobre las cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

 

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

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¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

– No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

– El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.

– No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.

– Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.

– No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.

– El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.

– No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.

– No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.

– Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

 

 

 

Configuración de cookies para los navegadores más populares

A continuación, le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

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