En la sociedad globalizada en la que vivimos, el aprendizaje del inglés se ha convertido en una habilidad imprescindible. En la etapa de educación infantil, la enseñanza del inglés es, además, una herramienta poderosa para potenciar el desarrollo cognitivo de los más pequeños. La introducción temprana de un segundo idioma, aporta a los niños y niñas una mayor capacidad para pensar de manera flexible y creativa, lo que les beneficiará a lo largo de su vida.
En nuestro centro, el alumnado de la etapa de infantil se inicia en el aprendizaje del inglés a través del método Understanding by Design, en el cual se hacen uso de pictogramas o “talkies” que favorecen que los niños y niñas puedan hablar en inglés sin necesidad de leer. A través de este método, implantado en todos los centros de las Hijas de la Caridad de la provincia España Sur.
Con la actual ley educativa LOMLOE se favorece la puesta en práctica de esta metodología, ya que el objetivo principal del área de inglés durante infantil y la etapa de primaria es favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa. De este modo, nuestros alumnos y alumnas, son capaces de adquirir el idioma desde las primeras etapas del aprendizaje, llevando a cabo el propósito de nuestros centros vicencianos “saber más para servir mejor”.