Once upon a time… CONTANDO HISTORIAS EN 3º Y 4º ESO

Sir Simon de Canterville asesinó a su mujer hace unos trescientos años y desde su muerte, su fantasma deambula por el castillo asustando a todos sus habitantes. Un rico americano se muda a Inglaterra, al Castillo de Canterville, con toda su familia y entonces todo cambia para el fantasma… Se generan situaciones muy divertidas para el lector además de encontrar una crítica subyacente en la historia al contrastar el autor ambas sociedades y ambas culturas: la americana y la británica.

Ésta es una de las variadas historias que ha podido conocer el alumnado de 3º y de 4º de ESO en nuestro colegio. Se trata de El fantasma de Canterville, dentro del género ficción gótica, novela del escritor, dramaturgo y poeta de origen irlandés Oscar Wilde, considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío.

En la asignatura de Inglés, cada grupo de trabajo ha realizado su propia investigación literaria, repartiéndose entre ellos las tareas y cooperando para obtener un producto final que posteriormente han dado a conocer a sus iguales en la clase, utilizando siempre la lengua inglesa como medio de comunicación.

Cultura general, literatura universal en Inglés. Han conocido sobre esenciales autores literarios ingleses, escoceses, irlandeses, norteamericanos…, se han aproximado a ellos y a sus obras, que han traspasado todos los tiempos reconocidas como grandes de la literatura universal. Charles Dickens, Mary Shelley, Virginia Woolf, Daniel Defoe, Oscar Wilde… Todo dentro de un Plan Lector. Se fomenta la curiosidad y la lectura al conocer autores e historias literarias que despiertan un interés por saber más, en ellos mismos al investigar y al conocerlos mediante otros compañeros y compañeras de la clase.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.