Neurociencia y educación: proyecto de psicomotricidad

Para el desarrollo integral del niño es de vital importancia la práctica de actividades psicomotoras, especialmente durante los primeros años de vida. Es por ello que, en nuestro centro vamos más allá y apostamos por potenciar la neurociencia aplicada a la educación como enfoque educativo predominante. De esta forma, convertimos a la psicomotricidad en una disciplina fundamental en los primeros años como herramienta de mejora para los aprendizajes educativos en las siguientes etapas.

A través de los diferentes circuitos previamente preparados en el aula, el niño estimula su cerebro para favorecer el desarrollo de las tres áreas de aprendizajes, relacionadas con la comunicación, autonomía y conocimiento del entorno.

Los tutores de infantil y primer ciclo de primaria están inmersos en un proyecto común de psicomotricidad. El profesorado aplica actividades para el desarrollo de la lateralidad y equilibrio, realizando circuitos preventivos encaminados a detectar y prevenir dificultades de aprendizaje, como en la lecto-escritura, que puedan tener repercusión en cursos posteriores.

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