¡Llegó Easter Bunny!

Sí, este lunes, Easter Bunny visitó nuestro colegio tiñendo de color el patio, para sorpresa de los alumnos y alumnas de infantil y primer ciclo de primaria. Tras haber trabajado material sobre esta tradición anglosajona, los niños y niñas salieron de sus clases para participar en un divertido Egg Hunt, buscando huevos escondidos que contenían un juguetito en su interior. 

Además, todas las etapas del colegio han participado en un simpático concurso de decoración de huevos de pascua, desplegando toda su imaginación y creatividad, dejando a más de uno con la boca abierta  (Easter Egg Contest I).

Y es que el proyecto de idiomas del colegio apuesta por una educación que integre lengua y cultura, ya que entendemos que llevar una lengua extranjera a las aulas significa poner a los alumnos en contacto con un mundo intercultural diferente al propio.

¿Pero por qué un Conejo de Pascua?

Hay que tener en cuenta que la llegada de la Semana Santa marca el comienzo de la primavera. Para los niños puede resultar difícil de entender, no obstante lo han comprendido cuando les hemos explicado que antes el invierno era muy duro en la mayoría de los hogares y la llegada de la primavera significaba el principio de la época de cultivo trayendo prosperidad. El conejo significa eso aunque en cada país esta tradición evolucionó de forma distinta. En Alemania, por ejemplo, comenzaron a crear conejos de delicioso chocolate en todas las pastelerías. En Irlanda el Easter Bunny visita todas las casas y reparte chocolate a los niños mientras que en Sudáfrica se pintan y son muy famosos los Huevos de Pascua.

Otro hecho significativo relacionado con la decoración de los huevos lo encontramos en el siglo XIII. En aquella época, comer huevos estaba prohibido durante la Cuaresma, así que la gente los pintaba y decoraba durante los días previos a Pascua para, posteriormente, comerlos a modo de celebración en Semana Santa. Dos  costumbres muy vinculadas a esta práctica son las “cazas” o “búsquedas” de huevos de Pascua (Easter Egg Hunt) y las carreras de huevos de Pascua (Easter Egg Rolls), la más conocida es la que se celebra anualmente en la Casa Blanca desde 1878.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.