Laura Sámano presenta su nuevo libro

Talentos de nuestro centro

Durante el pasado curso Laura Sámano, antigua alumna de nuestro centro, volvía como maestra especialista en pedagogía terapéutica, y una intachable y amplia formación académica que se ha traducido en un gran beneficio para los alumnos que ha atendido en aula ordinaria y aula de apoyo a la integración. Tenemos el orgullo de haber haber contado con ella a nivel profesional, pero además hoy, celebramos poder comunicar el lanzamiento de su libro “Mover las fichas: Cómo sacar partido a los juegos de mesa para llevarlo a la vida cotidiana”. Publican su libro desde el sello editorial SAR Alejandría. El prólogo corre a cargo de otro maestro de primaria de nuestro colegioJavier Gaviño Lora, que es, además, creador de “ideas para profes.com”, formador de profesores y creador de contenidos e iniciativas de innovación educativa en Edelvives y BlinkLeaning.

El entrenamiento de las funciones ejecutivas es una asignatura pendiente generalizada en las escuelas. Este libro recoge un amplio abanico de opciones para entrenar estas funciones a través de juegos de mesa. Actualmente, es bien conocido los grandes beneficios que puede revertir el juego para el aprendizaje y el desarrollo. En la publicación de Laura podemos conocer cómo algunos de los juegos de mesa más conocidos, se  relacionan y estimulan el desarrollo de  las funciones ejecutivas. 

Además de la autora de este libro, Laura es maestra de primaria con especialidad en pedagogía terapéutica e inglés. Realizó un máster de psicopedagogía y Atención a las Necesidades Educativas Especiales en Infantil y Primaria. Su trabajo de Fin de Máster fue publicado en una revista de educación y asistió como ponente al I Congreso Internacional de Educación Inclusiva en 2019. Antigua alumna de nuestro centro que ha demostrado un gran talento, vocación y valía, con mucho que aportar al ámbito educativo.
Laura Sámano Martín
Autora y maestra de PT

Este libro es perfecto tanto para docentes y profesionales de la educación, como para madres y padres, puesto que el contenido se presenta de una forma amena y cercana, con un simpático personaje, Alexander, que nos acompaña en este recorrido, aportando un hilo narrativo muy acertado y poco frecuente en esta temática.

Para quienes estén interesados en asistir, Laura Sámano estará presentando y firmando su libro el próximo viernes, 15 de octubre, a las 18:30 horas, en el centro cívico José Pereira, el monasterio de San Jerónimo, calle Río Piedras, Sevilla

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.