Elementos básicos de la plástica y composición

En 2º de ESO, en la asignatura de EPVA, hemos realizado cuadros propios del movimiento del Neoplasticismo. Gracias a las plataformas online de código abierto que permiten crear de forma gratuita, hemos podido realizar un cuadro en el que se unen tanto los conocimientos plásticos como el dominio de las TICs. 

 

Los alumnos/as de 2º han puesto en práctica los conocimientos sobre la composición, un concepto fundamental para entender cualquier obra de arte. En esta práctica, dentro de la unidad didáctica “Las formas y la composición” se buscaba organizar elementos plásticos como la línea, los colores primarios, el blanco,el  negro y la escalas de grises para buscar una estética similar a un cuadro de Mondrian. 

Los cuadros del autor se caracterizan por buscar el equilibrio a base de formas geométricas, tratando de alejarse del adorno y de la pintura figurativa. Las líneas que a continuación se muestran en la selección de obras son estáticas, es decir, verticales y horizontales. Se evitan así las diagonales, al igual que las simetrías. 

Los alumnos/as han asimilado el concepto del esquema compositivo y han creado sus propios trabajos de manera sencilla y rápida gracias a la herramienta digital. Para finalizar, hemos compartido un Padlet proyectado en la clase y así poder ver los ejercicios de todos. 

Os dejamos una pequeña muestra.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.