El colegio Luisa de Marillac, colegio innovador de España

Nuestro colegio, Luisa de Marillac de Sevilla, durante este año ha colaborado para testar el proyecto eWORLD de la Fundación Repsol, siendo catalogado como uno de los colegios innovadores de España. Agradecen a sus profesores la implicación para encontrar futuras mejoras.

Este proyecto es una iniciativa educativa digital dirigida a estudiantes de secundaria, que permite a los profesores trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de contenidos sobre energía y cambio climático. Está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva.

El programa se ha trabajado en el área de Física y Química en 3º ESO. Esta iniciativa de blended learning o aprendizaje mixto, combina contenidos y actividades digitales con dinámicas de grupo en el aula, permitiendo a los jóvenes poner en práctica habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo, competencias clave para el siglo XXI.

Para más información os dejamos el enlace del proyecto que se presentó el pasado martes, 26 de mayo de 2020. 

Proyecto Luisa de Marillac: eWorld – Fundación Repsol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.