Cheque-libro y plataforma Pasen

Acceso a PASEN

Consulte aquí el procedimiento de “autologin” para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán 

  1. Pinchar en el enlace ‘No tengo acceso‘ de la pantalla de login.
  2. Introducir tres datos:
    • El NIF
    • Fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) 
    • Número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Acceso:

Gratuidad de libros y cheque-libro electrónico

Todo el alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, esto es, públicos y concertados, en los cursos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) Básica y Educación Especial, puede disponer gratuitamente de los correspondientes libros de texto. Estos libros son propiedad de la Administración educativa y, una vez concluido el año académico, permanecen en el centro docente para que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas. Todos los libros de texto se renuevan cada cuatro cursos escolares.

Está disponible el cheque-libro electrónico para 1º y 2º de Primaria y 2º y 4º de ESO, para el próximo curso, 2021-22. Los tutores legales pueden recoger, de manera telemática su cheque-libro a través del “Punto de recogida” dentro de la aplicación iPasen en la siguiente ruta:

  • Acceso a iPasen > icono alumnado > Trámites > Punto de recogida.

Una vez dentro del Punto de recogida accederán al listado de documentos disponibles, donde tendrán ya a su disposición el cheque-libro, que pueden descargar mediante el botón “Descargar” y debiéndolo presentar en aquel establecimiento o librería que deseen con la finalidad de recibir el lote de los libros de texto que componen el cheque-libro.

Es conveniente que, una vez reciban el lote de libros en el propio establecimiento, comprueben que se les entregan todos los libros que componen el propio cheque-libro.

Recuerden que el Punto de recogida es una funcionalidad diseñada e implementada para facilitar la obtención de los documentos de forma telemática, evitando con ello el desplazamiento físico al centro educativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.