Celebrando la PAZ

En el Día de la celebración escolar de la PAZ Y NO VIOLENCIA, los profesores y alumnos de nuestro Colegio nos hemos convertido en sembradores de PAZ, aportando nuestras semillas a un mundo que necesita que todos nos comprometamos para conseguirla.

Durante toda la semana, los diferentes cursos han realizado actividades vinculadas al fomento e impulso de la cultura de PAZ (oración, murales, debates, dinámicas, manualidades…), para promover valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y el diálogo.

El acto central que unió a todo el Colegio tuvo lugar en el patio, donde realizamos peticiones de perdón, reflexionamos las Bienaventuranzas a la luz del Evangelio, cantamos y leímos un manifiesto y un decálogo para crecer en Paz.  Un mural, formado por una paloma y nuestro planeta, sirvió para recoger los compromisos personales por la Paz de todos los alumnos.

Este día  hemos tenido muy presente el valor que estamos trabajando este curso en todos los Centros Vicencianos; avivar la Paz es un modo de acoger el Amor de Dios, como don para compartirlo y entregarlo a los demás. ¡Contagia Paz!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.