La Etapa de Infantil, visitó la Casa de las Ciencias, en ella pudimos ver: fotos aéreas de la TIERRA realizadas desde un satélite exterior a ella. Ver un rinconcito donde estaba reproducido MARTE, con el robot Curiosity que toma muestras del planeta rojo y donde pudimos hacernos una foto personalizada con traje de astronauta, vimos también, una exposición de la ANTÁRTIDA, con pingüinos y huevos reales disecados. Y la proyección del PLANETARIO, fue muy fantástica, pudimos ver a los planetas del sistema solar en sus orbitas y de cerca, nos contaron las características principales de cada uno, vimos las constelaciones principales y las del horóscopo, observamos el CIELO EN DIRECTO de día y de noche, nos explicaron las estaciones según la posición de la Tierra respecto al SOL.
En el taller del sistema solar, colocamos a los planetas en sus órbitas con pelotas grandes hinchables que los representaban, después vimos lo grande que es el SOL; dentro de él, cabrían todos los planetas de nuestro sistema solar y sobraría aún mucho sitio, esto lo vimos representado con un gran círculo blanco y los planetas al lado de él en orden de aparición.
Seguidamente, con una cuerda muy larga, la monitora nos enseñó lo lejos que está un planeta de otro, siendo los 4 primeros los más cercanos entre ellos y a partir del quinto, las distancias son mucho más grande y el frío aumenta por su lejanía al Sol.
También vemos en una foto una esfera de cristal totalmente cerrada con un micro-ecosistema dentro: con algas, agua, pequeño espacio de aire encima y peces muy pequeños vivos, lo ha creado la NASA y solo hay 5 como estos en todo el Mundo. ¡QUÉ PASADA!
Por último, comentar que del techo, cuelgan reproducciones de esqueletos de ballenas, delfín, etc A ellos les impresionó mucho también, así como las gafas virtuales, que les enseñaron Doñana, clima polar, etc











