Actividades de Cuaresma

Esta semana ha sido especial en el colegio, semana de reflexión y semana de Cuaresma, llevada a cabo con organización y un gusto destacable. 

Por un lado, en la tarde del lunes, todo el Claustro recibió la formación preparada por el Departamento de Pastoral, concluyendo con un gesto en el que todo el profesorado compartió algo de sí, mostrado en un recorte en forma de casa, “La casa del amor”.

Además, durante la jornada del martes, los alumnos y alumnas acudieron a la capilla para realizar el Sacramento del Perdón, precedido de un momento de encuentro y de silencio en el salón de actos.  

A nivel de aula se han realizado distintas actividades. Por un lado, se ha hecho el concurso de Carteles de Semana Santa, y por otro lado, se ha llevado a cabo la decoración de los “Easter Egg”, usando distintas técnicas y motivos. 

Por último, no por ello menos importante, y como broche final, se ha hecho el Pregón, de la mano de nuestra alumna Candela Cintas de 4º de la ESO, acompañado del sonido del fargot, tocado por la alumna Aliseda Crespo, de 3º de la ESO. 

No hace falta decir que, todos y todas nos hemos emocionado con las palabras escritas por la alumna, un momento ceremonioso en el que nos contaba su vivencia de la Semana Santa, junto a su madre y a su tía.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.