Equipo Directivo

Conchi Raya

Directora Pedagógica

«….»

Conchi Ruiz

Jefa de Estudios.

«»

sor Mª Ángeles Vergara

Entidad titular.

««

Infantil

Mariló Barroso Valencia

Maestra de educación Infantil de 4 años

«Ser maestra con corazón,  es lo más bonito e importante del mundo. Conseguir que un niño sea feliz en su etapa escolar es el objetivo principal de la educación; si un niño se siente feliz seremos capaces de conseguir de él o ella todos los demás objetivos que nos propongamos, cultivar la curiosidad, el asombro, la creatividad, potenciar la imaginación, enriquecerán y realimentarán las ganas de aprender y que tenga interés por todo lo que le rodea a lo largo de su vida, aprendiendo a comunicarse mejor, a pensar y saber comportarse en sociedad, con valores sólidos que harán que su desarrollo sea integral, para que sea capaz de transformar y cambiar el futuro de forma activa y colaboradora. como miembro de la sociedad en la que vive, permitiéndole hacerlo con libertad

  • Titulación de Técnico Especialista en Jardín de Infancia.
  • Diplomada en Profesorado de Educación General Básica 
  • Declaración Eclesiástica de Idoneidad
  • Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior A.P.D. Cerámica Artística
  • Formación en intervención educativa, expresión corporal, prevención y estimulación logopédica, nuevas tecnologías, 
  • Auxiliar de Biblioteca en Colegio San Francisco de Paula
  • Grupo de trabajo: Proyecto Granja Escuela (Dos Hermanas)
  • Maestra de Educación Infantil en Colegio Luisa de Marillac desde 2004.

Manuela García

Funciones dentro del centro.

«…»

  • Titulaciones y Formación
  • Experiencias de trabajo, proyectos, etc.

Fátima Azmani Ramírez

Maestra de Educación Infantil de 3 años

«La educación para mi es un pilar fundamental de la transformación social, por ello dedicarme a la enseñanza es una oportunidad maravillosa y una gran responsabilidad. Los alumnos esperan que le mostremos un mundo por descubrir, todo su potencial y la capacidad para crear y ser lo que quieran ser.»

  • Maestra (de infantil y primaria por inglés) CEU San Pablo (Sevilla) y Pedagoga(especializada en Orientación y en Educación Especial).
  • Máster en pedagogía social y animación sociocultural.
  • Cursos de Doctorado.
  • DEA
  • “Blog en cooperación” (Suficiencia investigadora con sobresaliente) Universidad de Sevilla.
  • Experiencias de trabajo, proyectos, etc.
  • 3º premio EDUARED 2011 de la Fundación Telefónica en la modalidad de trabajo cooperativo
  • Máximo premio internacional en Educación y Nuevas tecnologías, entre 4.000 trabajos presentados de todo el mundo, en la modalidad de infantil.
Contenido del conmutador

Educación Primaria

Ana Ventura Colomé

Coordinadora de infantil, especialista de inglés en infantil y primaria y psicomotricidad en inglés.

«En el aprendizaje de un idioma, con todos los retos que ello conlleva, promuevo la curiosidad y el interés por el inglés y todo el amplio espectro cultural que implica. Creo que en las clases de inglés, el error solo puede interpretarse como una oportunidad de aprendizaje y un punto de partida desde el cual mejorar. 

La máxima de mi forma de enseñanza es que no puede haber aprendizaje significativo si no existen relaciones significativas, y es por ello por lo que considero un pilar fundamental crear un ambiente en el aula en el que todos los niños y niñas se sientan importantes, respetados, cuidados y queridos, dándoles las herramientas necesarias para que cada niño y niña aprenda, además de una materia, a ser la mejor versión de sí mismos cada día. «
  • Diplomada en Magisterio de Educación Primaria especialista en Lengua Extranjera – Inglés, por la Universidad de Sevilla.
  • Cambridge C2 Certificate of Proficiency in English
  • Formación de idioma en Reino Unido e Irlanda.
  • Certificada como formadora por Positive Discipline Asociation.
  • 10 años de experiencia en inmersión lingüística y experiencia bilingüe.
  • Educadora con niños en riesgos de exclusión, Asociación Alborear (Las Letanías)
  • Formadora en Disciplina Positiva

Marta Marcos Navas

Tutora de 5º de Primaria y especialista en educación especial y áreas bilingües.

«Aprende un idioma extranjero de niño y tendrás toda una vida para beneficiarte de amistades interculturales, oportunidades profesionales más amplias, emocionantes aventuras de viaje y conocimientos más profundos sobre cómo los demás ven el mundo. Esto es lo que he vivido durante mi experiencia universitaria en Suiza y los diez años que he vivido en Londres y por ello, busco despertar en mis alumnos el interés por los idiomas, la diversidad cultural y las oportunidades que nos ofrece el mundo en el que vivimos. Comprometida a crear una atmósfera en el aula que sea estimulante y que promueva el crecimiento del desarrollo social y académico de cada estudiante»

  • Qualified Teacher Status, por Teaching Agency, Reino Unido
  • Licenciatura en Psicopedagogía, por la Universidad de Sevilla
  • Diplomatura en Magisterio con especialidad en educación especial, por la Universidad CEU San Pablo
  • D.E.C.A, por la Universidad CEU San Pablo
  • Cambridge Advanced Certificate in English (CAE)
  • Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) B2

  • Profesora de infantil y primer ciclo de primaria en Londres, Reino Unido.
  • Subdirectora de un centro de educación infantil en Londres, Reino Unido.
  • Monitora de Campamento de Verano en Connecticut, Estado Unidos

Javier Gaviño Lora

Tutor de 4º de Primaria y especialista en lengua inglesa y áreas bilingües. Coordinador de Innovación y Formación.

«Me apasiona todo lo relacionado con el ámbito educativo: desde el aprendizaje en contacto con la naturaleza, hasta las nuevas tecnologías e innovación. Creo que los docentes debemos generar experiencias sorprendentes en clase para que los alumnos aprendan mejor.»

  • Graduado en Educación Primaria, mención en lengua extranjera (inglés), por la Universidad de Sevilla
  • Máster en Competencias Docentes Avanzadas, por la Universidad Camilo José Cela
  • CEFR Level C1 – Trinity College London
  • Experto en Google Education y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Técnico Superior de Sonido – CFGS 
  • Formación en programación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Formador de profesores en Edelvives, en ámbito nacional e internacional.
  • Ponente en materia educativa en Universidad CEU San Pablo, CPR Extremadura y editorial Edelvives.
  • Autor de cursos para docentes y contenidos educativos en BlinkLearning
  • Profesor de Español para alumnos inmigrantes en centros educativos públicos.
  • Artículo en  «Tendencias Educativas 2018-19 más innovadoras» de TookApp, pág. 28-30. La primera vez que me llamaron YouTuber. enlace a eBook
  • Participación en «La Contra; Aula de papel» de Oxford. Los docentes podemos aprender mucho de lo que ha pasado. Enlace a artículo.
  • Participación en artículo de Edelvives Actualidad. Edelvives lleva cambios a las aulas. Enlace a artículo.

Sonia Prada González

Tutora de 1º de Primaria y áreas bilingües. Coordinadora de innovación y formación.

«Me considero una apasionada de la literatura infantil y por ello, los libros son un recurso fundamental dentro de mi aula para despertar el placer por la lectura y aprender de todo lo que nos ofrecen.  Las emociones y los sentimientos están presente en el día a día de mi aula, permitiendo a mi alumnado identificar cómo se sienten, escuchar y ponerse en el lugar de sus compañeros…

Me encanta mi trabajo y en mis clases incluyo elementos como la creatividad, el juego, las TIC, las emociones, la sorpresa o la intriga. Todo esto me hace feliz como docente y como persona pero, sobre todo, hace felices a mis alumnos y a sus familias; y no hay mayor logro que saber que se sienten felices en su colegio«

  • Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, por la Universidad de Sevilla
  • Licenciatura Psicopedagogía, por la Universidad de Sevilla.
  • Level B2, Aptis ESOL, British Council
  • Competencia digital docente, por AoniaLearning.
  • Participación en concursos escolares.
  • Monitora de ocio y tiempo libre.
  • Voluntariado grupo scout católico.
  • 1º premio, alumno 6º primaria, III Certamen Infantil de Cuentos Fundación Carlos Espigares: “Espejuelos”
  •  

Sara Mejías Buongiovanni

Tutora de 3º de Primaria y especialista en Música.

«La música y la creatividad tienen un gran potencia educativo y debe tener un papel protagonista en clase: ayuda a los niños a mejorar la atención, la confianza y la autoestima. Además, reduce el estrés y ansiedad en nuestros alumnos, por lo que será beneficioso para otras áreas. 

En mi día a día priorizo el desarrollo integral de los niños y niñas, prestando especial atención a sus emociones y sentimientos, para que crezcan más seguros, fuertes y felices3

  • Diplomada en Magisterio y música, por la Universidad de Sevilla
  • Diplomada en Educación Infantil, por la Universidad de Sevilla.
  • Formación en musicoterapia y pedagogía musical
  • Fundación Baremboim-Said
  • Escuela Infantil provada – Estimulación musical
  • Escuela Infantil – Expresión corporal
  • SACU – Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria
  • Patín «Manual Preescolar de Música»

Javier Grau Grau

Tutor de 6º de Primaria y especialista de Educación Física. Coordinador de etapa.

«…»

  • Licenciado en Magisterio, por la Universidad de Sevilla

Educación Secundaria

Marta Jiménez

Profesora de Inglés y tecnología en Secundaria.

«…

  • … por la Universidad de Sevilla
  • Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Fin de carrera con sobresaliente. 
  •  
  • First Certificate in English – Universidad de Cambridge.
  • Experiencia en el ámbito de la arquitectura, tanto en Reino Unido como en España.
  • Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria.

Profe de ESO

Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria.

«Considero la enseñanza un reto, un aprendizaje contínuo que transmitir a los alumnos, quienes a su vez nos contagian con su espontaneidad y alegría.

Como arquitecta, disfruto de mis asignaturas, EPVA y tecnología, y a través de la entrega de sus trabajos distingo sus sueños y aspiraciones, animándoles a que vayan a por ello, escuchándolos. Procuro que mis clases sean dinámicas, utilizando recursos que faciliten la estimulación en los alumnos.  

Considero muy importante el valor del esfuerzo y la responsabilidad con su trabajo diario

  • Graduada en Arquitecta por la Universidad de Sevilla
  • Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Fin de carrera con sobresaliente. 
  • Curso Especialista en BIM (Building Information Modelling).
  • First Certificate in English – Universidad de Cambridge.
  • Aptis ESOL- Nivel C.
  • Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria (Doctrina Cristiana).

Profe ESO

Tutor de Primaria y áreas bilingües. Coordinador de innovación y formación.

«…»

  • Graduada en Arquitecta por la Universidad de Sevilla
  • Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Fin de carrera con sobresaliente. 
  • Curso Especialista en BIM (Building Information Modelling).
  • First Certificate in English – Universidad de Cambridge.
  • Aptis ESOL- Nivel C.
  • Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria (Doctrina Cristiana).

Salvador Martínez

Profesora de Inglés y tecnología en Secundaria.

«…

  • … por la Universidad de Sevilla
  • Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Fin de carrera con sobresaliente. 
  •  
  • First Certificate in English – Universidad de Cambridge.
  • Experiencia en el ámbito de la arquitectura, tanto en Reino Unido como en España.
  • Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria.

Ricardo Ballesteros

Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria.

«Considero la enseñanza un reto, un aprendizaje contínuo que transmitir a los alumnos, quienes a su vez nos contagian con su espontaneidad y alegría.

Como arquitecta, disfruto de mis asignaturas, EPVA y tecnología, y a través de la entrega de sus trabajos distingo sus sueños y aspiraciones, animándoles a que vayan a por ello, escuchándolos. Procuro que mis clases sean dinámicas, utilizando recursos que faciliten la estimulación en los alumnos.  

Considero muy importante el valor del esfuerzo y la responsabilidad con su trabajo diario

  • Graduada en Arquitecta por la Universidad de Sevilla
  • Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Fin de carrera con sobresaliente. 
  • Curso Especialista en BIM (Building Information Modelling).
  • First Certificate in English – Universidad de Cambridge.
  • Aptis ESOL- Nivel C.
  • Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria (Doctrina Cristiana).

Profe ESO

Tutor de Primaria y áreas bilingües. Coordinador de innovación y formación.

«…»

  • Graduada en Arquitecta por la Universidad de Sevilla
  • Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Fin de carrera con sobresaliente. 
  • Curso Especialista en BIM (Building Information Modelling).
  • First Certificate in English – Universidad de Cambridge.
  • Aptis ESOL- Nivel C.
  • Profesora de matemáticas y tecnología en Secundaria (Doctrina Cristiana).