DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado jueves celebramos el día de nuestra comunidad. Al sur de España, “Verde, blanca y verde” reluce nuestra Andalucía. Color verde de nuestros paisajes y el blanco de la paz.

Pensando en todo nuestro alumnado, hemos querido hacer una gran celebración, empezando por un desayuno andaluz, y continuando con la realización de diversas actividades llevadas a cabo por etapas.

En Infantil desde días anteriores se ha ido realizado varias actividades relacionadas con Andalucía, entre ellas la celebración del carnaval y la decoración de sus caretas de Picasso.  Durante toda la semana han continuado su actividad del torno para cerámica con la ayuda de la profesora Mariló Barroso.

En Primaria hemos podido disfrutar de desfiles de provincias, baile por sevillanas, Tanguillos de Cádiz, baile con palillos, recital de poesías, escenario de películas andaluzas y para finalizar un alumno ha tocado con flauta alto el “Himno de Andalucía”

En Secundaria se han realizado diversas actividades sobre Andalucía:

El alumnado ha expuesto diferentes trabajos en los que se han presentado las siguientes temáticas: el arte andaluz (edificios populares, azulejos, vidrieras, mosaicos…), gastronomía y personas ilustres de Andalucía.

Por último, el alumnado de 4º de ESO ha presentado sus trabajos sobre los recursos medioambientales.

Todo en día especial, para profesores y alumnos, en el que con alegría y orgullo conmemoramos nuestra comunidad.

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.