Asociación de la Medalla Milagrosa

Asociación de la Medalla Milagrosa

A vosotros, amigos/as del colegio Luisa de Marillac, os preguntaréis ¿Que es la AMM?

La Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM ), es una asociación de fieles: sacerdotes, religiosos/as, laicos…, que nació para vivir y difundir el gran mensaje de las apariciones de la Santísima Virgen María a Santa Catalina Labouré, en 1830.

En varias fechas de 1830, especialmente el 18 de Julio y el 27 de Noviembre, Santa Catalina, novicia de las Hijas de la Caridad, vio a la Virgen María en la Capilla que está en el nº 140 de la rue du Bac, en París, y recibió un mensaje de Ella, para todos los hombres y mujeres.

El 18 de Julio, La Virgen y Santa Catalina tuvieron una larga conversación. La Virgen sentada en el sillón que aún se conserva en la Capilla, y Santa Catalina, de rodillas, delante de ella, apoyando sus manos en las rodillas de María, hablaron de muchas cosas.

Tal vez, lo más sugerente de aquella conversación, fue el interés de María porque los fieles acudiesen “al pie de este altar donde recibirán grandes gracias” y el deseo de que se fundase una Asociación para llevar su mensaje al mundo.

El 27 de Noviembre, la Virgen le mostró el modelo de una Medalla “que era necesario difundir”. La Medalla es una gran catequesis en la que se resume todo el misterio de Jesucristo. Ella nos lleva a la Palabra de Dios y despierta en nuestro corazón el deseo de vivir el Evangelio.

Pocos años después de las Apariciones de 1830, en todos los lugares al que llegó la Medalla, especialmente la ciudad de París, viendo los grandes milagros que se realizaban por medio de la Medalla, comenzaron a llamarla “MILAGROSA”.

Así, pues, fue deseo de la Virgen que se fundase una Asociación para transmitir su Mensaje. Y desde entonces, la AMM fue creciendo y extendiéndose por todo el mundo, son millones los que pertenecen a ella.

 


Los Fines de la AMM son:

 

  • Fomentar la devoción a la Virgen María, Madre de Dios, modelo de la Iglesia peregrina y que esta devoción despierte en nosotros, el deseo de seguir a Jesús, por medio de la Medalla y del apostolado que se ejerce mediante la Visita Domiciliaria de la Capilla a las familias.
  • Procurar una sólida formación cristiana de sus miembros.
  • Fomentar en todos sus miembros el espíritu de San Vicente de Paúl, en su devoción a María, en el amor y servicio a los necesitados.

 

El Papa San Pio X, el 8 de Julio de 1909, erigió con carácter definitivo y universal, para toda la Iglesia,  la Asociación de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa. Le dio unos Estatutos propios y encomendó su dirección al Superior General de los Padres Paúles.

Notas de identidad:

  • ECLESIAL: En sintonía con las líneas pastorales de la Iglesia y en comunión con el Obispo Diocesano.
  • MARIANA: Honrar a María, como a Madre, Modelo que nos lleva a Jesús.
  • VICENCIANA: Fiel al carisma de San Vicente de Paúl, evangelizador de los pobres, tratar de hacer creíble el Evangelio practicando la caridad, sobre todo con los más necesitados.

 

 

La AMM está integrado por todos los que:

  • Han recibido la Medalla y la han aceptado en su corazón
  • La llevan con ellos: como un recordatorio continuo del evangelio que ayuda a vivirlo
  • Rezan la jaculatoria enseñada por la Virgen: “¡Oh, María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!”
  • Existen, además, los Socios comprometidos. Estos se reúnen en grupos de formación, oración y el servicio a los pobres.

 

 

Si desea más información, o quiere pertenecer a la AMM, pregunte en el colegio por la Hermana Delegada, ella le atenderá personalmente.

¡OH, MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!